26 nov 2009

Elvis (El comienzo) (2005)

Título original: Elvis (TV)
Año: 2005
Duración: 240 min.
Director: James Steven Sadwith
Guión: James Steven Sadwith & Patrick Sheane Duncan
Música: Steve Dorff (Canciones: Elvis Presley)


Reparto:
Jonathan Rhys Meyers - Elvis Presley
Randy Quaid - Coronel Parker
Camryn Manheim - Gladys Presley
Rose McGowan - Ann-Margret
Robert Patrick - Vernon Presley
Antonia Bernath - Pryscila Presley


Sinopsis: Notable biopic dedicado al rey del rock & roll. Arranca con un programa televisivo que aguarda a Elvis, para retrotraerse a sus orígenes, cuando nadie sospechaba que tras ese joven provinciano se escondía un futuro icono de la música del siglo XX. El film cuenta, como es de suponer, los altibajos sentimentales -su matrimonio con Priscilla sufre por las numerosas giras, y los devaneos con Ann-Margret, su compañera de reparto en la película Cita en Las Vegas-, las relaciones con su familia, la estrecha asociación con su manager, el coronel Tom Parker, y las incursiones en el mundo del cine, donde la aspiración a ser un nuevo Marlon Brando no va a verse cumplida. No hay complacencia en el guión de Patrick Sheane Duncan, pero sí rendida admiración al talento de Elvis. De modo que junto a sus exitosas actuaciones musicales, se abordan las asperezas con los amigos de toda la vida, los celos ante la llegada de nuevos talentos -los Beatles, los Rolling Stones-, o la vida disoluta a la que empuja la facilidad de tener, al alcance de la mano, todo lo que el dinero puede comprar.
No es la primera vez que una película hecha para la televisión aborda la vida del 'rey'. Antes de hacerlo con talento Jonathan Rhys Meyers -ganador de un Globo de Oro por su interpretación-, le dieron vida unos estupendos Kurt Russell y Don Johnson. Si el protagonista aguante el envite con encomiable talento, hay que alabar también la composición del coronel de Randy Quaid, un papel antipático si se quiere, que podía haber dado pie a una actuación monolítica: el actor sabe hacer al personaje plenamente humano.


Crítica y Valoración: Esta crítica es especial para mí ya que soy un gran fan de Elvis. La película está bastante bien, pero muestra a un Elvis con una personalidad que no cambia en 20 años para nada, quizás su comienzo es mas humilde pero dura poco, a partir de que Elvis conoce al Coronel muestra un carácter demasiado arrogante. Todos sabemos que Elvis se caracterizaba por su chulería pero la exageran demasiado. El actor no se parce en nada a Elvis ni si quiera tiene el tupe inconfundible de El Rey. Otro fallo es que ponen a Elvis como un envidioso de los Beatles cuando es al contrario, de hecho estos estuvieron un par de veces en su casa. Pero bueno ya se sabe que las leyendas y rumores siempre venden más que la verdad, por eso nunca se verá una auténtica película de El Rey. Pero mirando positivamente, esta película muestra a la juventud el origen de la música y quien fue El Rey. Valoramos esta película con un 7.


Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario